Cómo aprovechar la cáscara de la naranja. 6 usos que desconocías

piel-naranja-usos

 

La piel de la naranja es rica en vitaminas.

Si estás tirando la piel de la naranja, deja de hacerlo. Además de contener multitud de propiedades saludables, en la cáscara de la naranja se encuentra una gran cantidad de vitamina C e incluso más flavonoides y fitonutrientes que en la propia naranja en sí. Sabiendo esto, intenta imaginar todas las cáscaras de naranja que has desperdiciado a lo largo de tu vida y empieza a aprovechar todo lo que te puede aportar más allá de proteger su pulpa.

¿Qué usos podemos darle a la piel de la naranja? Hoy te damos 6 motivos por los que no tirarla a la basura y aprovechar las características de la mejor naranja valenciana.

Mascarilla de polvo de cáscara de naranja, con miel y yogur para rejuvenecer la piel. Te recomendamos este preparado casero para aplicarlo en casa y recuperar el brillo y la elasticidad de la piel. Además contiene un gran número de antioxidantes que combaten la flacidez cutánea.

Infusión de cáscara de naranja. Sus propiedades hacen que sea rica en vitaminas y sus usos son variados. Como complemento para la pérdida de peso, para reducir el colesterol y bajar la presión arterial o ayudar a regular la actividad intestinal. Si optas por aprovecharlas de esta manera, basta con que dejes secar las cáscaras de naranja y hervirlas en agua.

Como ambientador natural. Esta solución es de fácil aplicación. Tan solo has de poner las cáscaras en agua y con un poco de canela. La naranja valenciana es ideal para esto gracias a su intenso olor. Puedes combinarla también con cáscara de limón.

Como repelente de mosquitos. Está comprobado que los insectos, y en especial los mosquitos, se alejan de la piel de la naranja y del limón por las características de su olor. Lo mismo que en el caso anterior, te recomendamos nuestras naranjas de Valencia por su intenso olor para un resultado mayor.

Ralladura de naranja para postres y para dar sabor a platos. Su uso más común es para dar sabor a bizcochos, tartas, galletas y otros postres que combinan a la perfección con el sabor de la naranja natural.

Manualidades con cáscara de naranja para decorar tu hogar. En centros de flores, en el interior de jarrones de cristal o a la libre creatividad, la piel la naranja deshidratada también puede utilizarse para realizar manualidades en casa y compartir la experiencia con alguien más.

Estos son solo algunos usos que puedes darle a la cáscara de naranja. Ahora que ya conoces sus propiedades, seguro que hasta se te ocurre alguna más. Puedes comprar cajas de naranjas de Valencia a domicilio en nuestra tienda online y las recibirás en 24 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.