Beneficios de la Clementina

Durante la época de otoño, puedes disfrutar de una amplia variedad de frutas beneficiosas que puedes incluir en tu dieta diaria. Una de las muchas entre las que puedes elegir es la clementinaTe contamos los beneficios de la Clementina y te animamos a que disfrutes de ellas al máximo.

Mandarina y Clementina NO son lo mismo.

Es muy común confundir la mandarina con la clementina, sin embargo la segunda es una hibridación de la primera con naranja amarga.

Como ya sabes, todos los cítricos tiene una alta concentración de vitamina C. Esto quiere decir que la mandarina clementina, entre otros beneficios, ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardíacas. También evita el riesgo de contraer enfermedades infecciosas y gripes, que en otoño son tan normales. Pero la vitamina C no es solo beneficiosa para la salud. Tambien evita el envejecimiento ayudando a tu piel en la lucha contra las arrugas y las marcas de expresión.

Dentro del contenido de la mandarina clementina, también podemos encontrar potasio, calcio y numerosos antioxidantesque hacen de la mandarina un complemento perfecto para después de hacer deporte. Te ayudará a rehidratarte por la cantidad de agua que tiene y por sus bajos azúcares, y te ayudará facilitando los movimientos articulares. Aunque, si tienes algún problema, también mejorará la curación de heridas y lesiones.

La Clementina ayuda a perder peso.

Otro de los beneficios de la Clementina es que también ayudan a la pérdida de peso. Contiene fibra y hace bajar los niveles de insulina. De esta forma, evita el almacenamiento de azúcares y ayuda a la quema de grasas.

Pero no solo la fruta es buena. Los beneficios de la clementina que tiene la cáscara de ésta son todavía mayores. Existen varias formas para que puedas aprovechar sus ventajas. Una de esas formas son los aceites esenciales, tanto para su consumo como para aplicar en la piel. Otra forma son los tés de cáscara de mandarina. Es muy fácil de hacer y siempre podrás tomarte un té caliente, que con las temperaturas otoñales siempre es bienvenido.

¡Compra ya tus Clementinas! 😉