Ensalada de langostinos con naranjas, aguacate y cebolla roja

naranjas-a-domicilio-taronches-valensianes

 

 

 

¡Esta ensalada con naranja te va a encantar! Es una increíble combinación de sabores y texturas. Además su aroma te transportará a Asia. Es la mejor forma de disfrutar de una comida con mariscos de bajas calorías.

A la hora de preparar un plato con mariscos, los langostinos son una de las mejores opciones. Estos son tan versátiles que se pueden comer fríos, calientes, como aperitivos acompañados de salsas, en arroz o en ensaladas. Estos aportan un gran sabor a cualquier preparación y son ingredientes principales en cualquier banquete.

Con esta ensalada de langostinos, naranjas de valencia y aguacate podrás disfrutar de una comida sana y exótica. Es muy fácil de preparar y es ideal para compartir con amigos o familiares. Para esta receta es necesario utilizar frutas de calidad y ahora puedes comprar naranjas por internet al mejor precio.

Ensalada de langostinos con naranjas de Valencia

Como te dijimos anteriormente, esta ensalada es muy sencilla de preparar y solo te tomará 10 minutos para tenerla lista. Con estas medidas podrás servir 2 platos, además es importante recordar que antes de empezar con la preparación, necesitas tener los langostinos cocinados de la forma que más te guste. ¡Comencemos!

Ingredientes a utilizar:

  • 2 Naranjas.
  • 1 Lechuga romana con las hojas separadas.
  • 1 Aguacate.
  • 140 Gramos de langostinos previamente cocidos.
  • 1 Cebolla roja picada.
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva.
  • Unas hojitas de cilantro.
  • Jugo de medio limón.
  • Sal y pimienta.

Disfruta de todo un banquete con esta ensalada de langostinos con naranjas, aguacate y cebolla roja

Preparación:

En una tabla de picar, colocamos las naranjas para retirar su cáscara y las limpiamos bien. Usando un cuchillo afilado, debemos cortar las naranjas en gajos de 1 cm aproximadamente. Luego de limpiar las hojas de la lechuga, las colocamos en un tazón grande. Cortamos el aguacate por la mitad, pelamos y cortamos en trozos del tamaño que prefiramos. Colocamos el aguacate sobre la lechuga y esparcimos los langostinos encima.

Agregamos los gajos de naranja, la cebolla roja y el cilantro previamente cortados y mezclamos todos los ingredientes con cuidado.

Para aderezar esta ensalada preparamos una vinagreta muy sencilla. Exprimimos un poco de jugo de naranja calidad zumo, al cual le vamos a añadir el jugo de limón y el aceite de oliva. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y la vertemos sobre la ensalada o reservamos para que cada persona aderece en su plato.

¡Y así de rápido y sencillo tenemos una ensalada deliciosa, cuyos ingredientes complementan a las naranjas de valencia!

Bon appetit!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.