Salmón en salsa teriyaki y naranja

¿Se han invitado a cenar los suegros? ¿No sabes cómo sorprenderles en poco tiempo? Aquí te traemos una receta que posiblemente borrará la sonrisa de tu suegra tras ver cómo te desenvuelves en la cocina. Con tan solo salmón, salsa teriyaki y un toque de zumo de Taronches Valensianes.

Si eres uno de esos enamorados del salmón y la cocina con toques orientales, este es tu plato.

Tal y como hemos visto en este blog, te enseñamos como preparar un salmon en salsa teriyaki que te sacará del apuro cuando necesites algo rico y sano. El pescado es salmón y con la salsa teriyaki queda delicioso.

Una receta que harás en poco más de 15 minutos y con los ingredientes que te mostramos, podrás cocinarlo para dos personas.

Ingredientes

  • 2 filetes de salmón
  • Más o menos 1/2 taza de salsa de soja
  • Un poco menos de 1/2 taza de salsa teriyaki
  • Sobre 1/2 taza de jugo de naranja, dependiendo del gusto que quieras darle
  • 1 limón

Preparación

1. En un sartén fuera del fuego, vierte la salsa de soja, salga teriyaki, jugo de naranja y de limón. Deja calentar 1 minuto y coloca el pescado en la salsa. Sube el fuego a medio alto.

2. Cuando la salsa empiece a hervir, baja el fuego y deja cocer el pescado unos 5 minutos.

3. Dale la vuelta con cuidado para no romperlo y deja otros 5 minutos y bañándolo con la salsa con una pala a cada rato, para que se impregne de sabor.

4. Después de unos 15 minutos en total, la salsa debe volverse espesa y caramelizar el pescado.

5. Sirve inmediatamente con bastante salsa, sobre una cama de arroz al vapor, o con verduras orientales, como brócoli.

Como has visto en muy pocos minutos habrás realizado un plato que no dejará a nadie indiferente. Rico, sano y con un toque de naranja, lo que le hace todavía más especial si cabe.

¡Que lo disfrutes!