Variedades para Zumo de Naranjas

Si necesitas reponer energía, recuperarte tras hacer deporte o simplemente disfrutar de una bebida natural deliciosa, el zumo de naranjas es una bebida perfecta. Además, obtendrás todos los beneficios que las naranjas te pueden aportar. Pese a ello, no todos los tipos y variedades de naranjas son válidas para exprimirlas y extraer el jugo.

¿Qué variedades son mejores para exprimir zumo de naranja?

Antes de exprimir y consumir el zumo de naranja, se deben tener en cuenta las características propias de la variedad, porque el sabor y el jugo que te aporte variará ¿Quieres saber qué variedades son las mejores para exprimir el zumo de la naranja?

Existen diversas variedades de este fruta que te permiten conseguir un zumo de naranja natural sabroso y aprovechando todas las propiedades del cítrico.

Naranjas para Zumo blancas

En este grupo de naranjas para zumo pertenecen tanto las naranjas Valencia Late como las naranjas Salustianas.

Naranjas Salustianas

Las Naranjas Salustianas son aptas tanto para mesa como para preparar zumo de naranja natural. Pese a ello, son exprimidas cuando más se pueden apreciar sus propiedades, ya que el zumo que ofrece es abundante y su sabor intenso.

Al igual que las naranjas para zumo Valencia Late, las Salustianas destacan también por su gran tamaño y su forma achatada.

Naranjas Valencia Late

Las Naranjas Valencia Late son las naranjas para zumo por excelencia. Y es que otra vía de consumo de éstas no nos aportará el mismo sabor ni los mismos nutrientes.

El zumo de naranja natural de las Valencia Late es abundante, por lo que con pocas piezas de fruta tendrás gran cantidad de zumo.

A la hora de reconocer este tipo de naranjas, no solo son sus características físicas como su gran tamaño o su forma ligeramente achatada lo que marca la diferencia, también su época de consumo. Las Valencia Late se recogen tarde, por lo que estas naranjas para zumo pueden disfrutarse durante los meses de verano.

Naranjas Navel

Son el grupo de naranjas para zumo más amplio por la cantidad de variedades del cítrico que hay. A esta distinción pertenecen: las Navelinas, las Cambrias, las Navel o naranja Bahía, las Chislett Summer y las Powel Summer.

Naranjas Navelina

Aunque su consumo más común sea como naranja de mesa, el zumo de naranja de las naranjas Navelinas te aporta una gran cantidad de jugo y no pierde el sabor ni la dulzura propia de la variedad. Por lo que puedes exprimirlas sin problemas.

Naranjas Cambrias

En esta variedad de naranjas Navel, el zumo de naranja natural sí que es la mejor opción a la hora de consumir las naranjas Cambrias.

Debido a la gran cantidad de zumo que tiene esta variedad del cítrico y sus azúcares, permiten el consumo de un zumo de naranja abundante y de gran sabor.

Naranjas Navel o Bahía

El sabor dulce que aportan la variedad de naranjas Navel, junto con su jugo permiten que su ingesta sea fácil y digestiva. De este modo, aunque también sea una naranja apta para mesa, exprimir las naranjas Navel te ofrecerá una experiencia de sabor única.

Naranjas Chislett Summer

En el caso de las naranjas Chislett Summer, su forma y textura te piden que las exprimas para zumo de naranja. Dada su piel gruesa y el alto contenido de jugo que contienen, no hay mejor manera que tomarlas como bebida.

Zumo de Naranja

Naranjas Powel Summer

Sucede algo similar a las anterior naranjas, su gruesa capa y su gran cantidad de jugo dificultan su consumo en mesa. Por lo que las naranjas Powel Summer son perfectas para hacer zumo de naranjas.

Naranjas de Sangre

Únicamente las naranjas Sanguinelli forman parte de esta denominación. A este tipo de naranja se le caracteriza por un tamaño medio y un sabor intenso y agridulce pero, sobre todo, por su color rojizo, algo diferencial con respecto al resto de naranjas.

Aunque las Naranjas Sanguinelli también son aptas para comer en mesa, hacer zumo de naranjas natural con las Sanguinelli es la mejor opción debido a la gran cantidad de jugo que tienen en su interior y que desprenden al exprimirse.

Otras variedades de este cítrico como son las Lane Late, las Barnfield Late o las Navel Late, también podrían ser naranjas para zumo. Pese a ello, no es la mejor opción, ya que en la mayoría de casos, la falta de limonina de estos tipos hace que el zumo de naranjas natural apenas aporte su sabor característico dejando paso a un sabor amargo.

Ahora ya conoces cuáles son las mejores variedades para exprimir zumo de naranja. Un delicioso jugo de la mejor fruta del mundo. Consigue ya tu zumo de naranjas de valencia desde nuestra tienda.